domingo, 25 de mayo de 2008

Evaluacion



Entrega resultados del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales
Santiago, 23 de mayo de 2008

· En promedio un docente percibirá un total anual de $626.000 y un asistente de la educación, un promedio de $116.000, aproximadamente.
· El presupuesto asignado a la Subvención por Desempeño de Excelencia es de $39.285 millones y el pago del beneficio se realizará en forma trimestral.

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, informó sobre los establecimientos ganadores del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales – Sned – que tiene por objeto vincular el aumento de la remuneración con el desempeño de los establecimientos educacionales, destacando a sus docentes con el pago de una “Subvención por Desempeño de Excelencia”.

En su séptima versión, Sned entregará la subvención por desempeño de excelencia a 57.700 docentes. Además, este año por primera vez se incluyó a los asistentes de la educación, siendo 27 mil los beneficiados.

“Hasta ahora, los asistentes no habían recibido ningún estímulo y resulta que en esta oportunidad ellos y ellas recibirán uno, lo que nos llena de satisfacción y creo que para ellos también es una muy buena noticia” dijo la ministra Jiménez.

Además, contó que este premio es recibido con harto gozo por las comunidades educativas porque está comprobado que tiene un impacto “muy favorable en los aprendizajes de los niños y niñas” al reconocer la buena labor que están realizando los profesores y la comunidad educativa en general.

Las palabras de la secretaria de Estado la avala una evaluación realizada por la PUC (2007) dado a conocer en marzo de 2008 donde concluye que el Sned “se ha consolidado como un sistema con efectos significativos en la calidad de la educación” al mejorar promedio del Simce y con mayor efecto en colegios municipales y pequeños.

En promedio un docente percibirá un total anual de $626 mil y un asistente de la educación alrededor de $116 mil, esto significa que el Estado invierte más de $39 mil millones en este programa.

Este sistema (Sned) se aplica cada dos años a todos los establecimientos educacionales subvencionados. El 2007 correspondió a la séptima evaluación para el periodo 2008 – 2009 y a partir de este año se ha incorporado en la medición, además de los asistentes de la educación, a los establecimientos administrados por corporaciones privadas.


CARACTERISTICAS DEL SNED

· Para realizar la selección, en cada una de las regiones se agrupan los establecimientos por nivel educacional, área geográfica y nivel socioeconómico de la familia de los alumnos. Esto permite comparar factores e indicadores (grupos homogéneos).

· Para cada grupo se realiza una medición que considera 6 factores y por cada uno de ellos, indicadores que permiten realizar el cálculo: Efectividad, Superación, Iniciativa, Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, Igualdad de oportunidades e Integración y participación de profesores/as, padres y apoderados.

· Los resultados obtenidos por los alumnos en la prueba Simce, tanto en el resultado mismo, como en la variación de los puntajes, tiene las principales ponderaciones ya que hay un fuerte énfasis en evaluar los logros educativos (65 %).

· Los resultados permiten ordenar los establecimientos de mayor a menor puntaje y seleccionar hasta un 35% de la matrícula total del grupo, lo que determinado los establecimientos seleccionados.

· Hasta el 25% de la matrícula, se obtiene el 100 por ciento de la subvención por desempeño de excelencia. Los establecimientos restantes obtienen el 60 por ciento de la subvención, hasta completar el 35% de la matrícula.

viernes, 16 de mayo de 2008

El mejor momento para algunos


..............Es increible como pasa el tiempo y e conocido gente muy inteligente que muchas veces esa inteligencia no se ve reflejada en las pruebas o certamenes ..pero que deben sentirse igual bien ya que son inteligente todos tenemos inteligencia pero de distintas formas..

,.....Todos se preguntaran a que quiero llegar a que ser inteligente muchas veces no es ser el mejor, para que los demas lo sepan, sino saber tu lo bueno que eres y con el tiempo se iran dando las cosas......


...Nunca dejen de luchas ....... A MIS AMIGUIS ...

lunes, 5 de mayo de 2008

Teoria de la reproduccion

Para esta teoria la educacion es lo que hace posible tener un estatus social, quiere decir que una persona con un nivel de educacion mas elevado tendra mejor aceptacion ante la sociedad de una que no quiera seguir estudiando.

Su teoria de la educabilidad pone en importancia a la familia como el piso fundamental para seguir ascendiendo , ya que es esta la clave para el exito escolar.

Su analisis del sistema educactivo se centra en como se evalua y en como se transmite dicha informacion. Esto hace que la persona cree un habito en cuanto ha seguir esta reproduccion/ a nivel intelectual

Esto hace que cada persona se haga responsable de su sistema educativo.